¿Nunca has probado el pollo de corral? Hoy prepararemos POLLO DE CORRAL ESTILO RUSTICO. Este pollo cambia por completo en color, sabor, olor, y textura, con
respecto a la carne de pollo de los supermercados.
Son pollos grandes, tardan más en cocinarse, y el precio es más
elevado; pero la calidad, aún lo es más, y el resultado merece la pena.
INGREDIENTES:
- Pollo de corral troceado, limpio de piel y grasa.
- 5 dientes de ajo en rodajas
- 1/2 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde tipo italiano
- 1 cebolla
- 1 jitomate grande o 2 pequeños
- 2 ñoras, o 2 pimientos choriceros
- 2 rebanadas de pan
- Vino blanco, (oloroso, fino, o manzanilla)
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel
- Tomillo, orégano. Pimienta negra, sal
PREPARACIÓN:
- Pon unos 10-15 minutos las ñoras en remojo en agua templada, y ve troceando en cuadraditos los pimientos, la cebolla y el jitomate, (pelado y sin semillas).
- Dorar en una sartén con aceite los ajos, y las dos rodajas de pan. Pasa a un mortero, y añade la pulpa de las ñoras, que sacas pasando la hoja de un cuchillo por la parte de dentro. Maja todo hasta obtener una pasta.
- Pasa los trozos de pollo previamente salpimentados, por el aceite hasta dorarlos, y reserva en la cazuela donde vayas a cocinar.
- En ese mismo aceite donde ha pasado el pollo, (añade más, o quita si ves que es necesario), has el refrito añadiendo los pimientos hasta que estén un poco dorados, a continuación la cebolla hasta que cambie de color y por último el jitomate y un poco de sal. Cocina removiendo de vez en cuando hasta que todo esté blandito.
- Tritura las verduras, en el vaso de la batidora, o al estilo tradicional con un pasapurés, que deja una textura un poco más gruesa. Añade en cualquier caso el resultado a la olla.
- Pon al fuego, e incorpora el majado, la hoja de laurel, 1/2 cucharadita de orégano, y un poco menos de tomillo. Cuando veas que empieza a hervir, añade medio vaso de vino, y deja unos minutos que evapore el alcohol.
- A continuación, cubre casi por completo con agua caliente, tapa y deja los primeros 5 minutos hervir a fuego vivo. Pon a fuego moderado y lo deja de 40 a 60 minutos, según el tamaño de los trozos de pollo, con la olla parcialmente tapada.
- Por último, destapa, sube el fuego, y lo deja unos 10-15 minutos más, para que la salsa reduzca. Remueve con la misma olla de vez en cuando, y da el punto final de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario