Hoy vamos a hacer un guiso de esos que calienta el cuerpo, PAPAS CON COSTILLA de CERDO. Con 8 ingredientes vamos a hacer un completísimo plato, al que si le ponemos al lado un buen vino, el disfrute está asegurado….
INGREDIENTES
Rinde 4 porciones:
- Papas ( 300 gr. por persona )
- 750 gr. de costilla de cerdo aprox.
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 125 gr. de salsa de tomate frito.
- 1 guindilla cayena.
- Aceite de oliva
- 1 cucharada cafetera de pimentón dulce
- Sal al gusto
PREPARACIÓN:
- La preparación de este plato es realmente sencilla, debemos hacer un sofrito lento de la cebolla con los ajos y sazonando cuando la cebolla empiece a transparentarse, debemos tener en cuenta que se va a seguir friendo cuando añadamos la costilla troceada, por lo que esta la pondremos cuando el sofrito esté mas o menos al 50%, de no ser así se quemaría dando mal gusto al guiso.
- Una vez saltado este trámite y tengamos la costilla dorada, le añadimos agua hasta que la cubra y cocemos la carne unos 20 minutos (+ -) dependiendo de su dureza, luego seguirá cociendo con las papas, pero es en este momento cuando debemos dejarla casi hecha.
- La salsa de tomate, el pimentón y la guindilla troceada se la ponemos en este punto, cuando consideramos que ya la carne está lo suficientemente hecha para a continuación poner las papas cortadas en trozos y el agua suficiente para cubrirlas con un dedo.
- Ya solo es cuestión de esperar a que las papas se hagan, esto depende de su calidad, de todas formas es muy sencillo comprobar cuando están ya para comer… Es raro que hubiera que añadirle agua, si se diera el caso improbable, añadirle agua caliente para que no se rompa el hervor.
Lo mejor es hacerlas a fuego medio bajo, con que estén
cociéndose es suficiente.
Que aproveche!!