jueves, agosto 28, 2014

LECHE FRITA

#RECETAS La LECHE FRITA es un dulce típico de la gastronomía española aunque no puede precisarse la región de procedencia. Fácil de elaborar y nutritivo con el que sorprenderéis a tus comensales con un postre diferente elaborado a base de harina y azúcar. 





INGREDIENTES 

[4 personas]:

1 Litro de leche entera
6 cucharadas soperas de maizena
6 cucharadas soperas de azúcar
100 gramos de harina
100 gramos de azúcar para rebozar
1 huevo
Aceite de girasol
1 cucharada pequeña de canela

ELABORACIÓN 

1. Ponemos toda la leche en una cazuela a calentar a fuego lento, añadimos las 6 cucharadas de azúcar y las de maizena. Vamos removiendo con una cuchara de madera, hasta que empiece a espesar bastante y justo antes de que empiece a hervir. Si nos quedan algunos grumos podemos batir unos minutos con la batidora pero con mucho cuidado con las salpicaduras.

2. Apartamos del fuego y echamos en un molde rectangular (si no tenemos pues nos servirá perfectamente un molde plano y ancho) para que se enfríe y se quedo solido. Dejamos enfriar como mínimo 1 hora en el frigorífico

3. Preparamos el plato con la harina y otro con el huevo batido. Con un cuchillo cortamos en cuadrados iguales, ayudándonos de una espátula y rebozamos primero en harina y luego en huevo.

4. En una sartén amplia calentamos dos dedos de aceite de girasol y cuando este humeante vamos colocando con cuidado los cuadrados de leche, friéndolos unos minutos por ambos lados hasta que tengan un color dorado

5. Sacamos en una fuente en la que habremos colocado papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite. En otro plato mezclamos el azúcar con la canela, cogemos los cuadrados de leche frita y rebozamos por ambos lados.

6. Vamos colocando todo en una fuente plana y podemos disfrutar de nuestra leche frita tanto templada como fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario