jueves, septiembre 25, 2014

ARROZ CON FIDEOS

En la segunda mitad del siglo XIX legaron al país miles de inmigrantes libaneses que trajeron sus costumbres ancestrales a todo México y con ellas, por supuesto, una rica cultura del comer. Hoy vamos con un clásico “Arroz con Fideos” muy práctico y riquísimo. 



INGREDIENTES

·         1/2 taza de fideos
·         2 tazas de arroz de grano largo
·         4 tazas de agua
·         Almendras crudas sin piel, piñones y pasas
·         1 cubo de caldo de pollo
·         1 cucharada de sal gruesa
·         1 Cucharada sopera de mantequilla.

PREPARACIÓN

1.   Vierte la cucharada sopera de mantequilla que derretiremos a fuego medio. Una vez esté derretida añadimos los fideos y vamos removiendo poco a poco hasta que tomen un tono marroncito (se tuestan muy rápido por lo que debéis estar muy pendientes para que no se os quemen). Cuando estén listos añadimos el arroz, removemos y dejamos la mezcla unos 2 o 3 minutos freírse a fuego medio.
2.   Agrega la sal y 4 tazas de agua, incrementa el fuego a alto y permite que hierva.
3.   Mientras se cuece nuestro arroz vamos a preparar el "topping" de frutos secos. Lo primero que necesitamos es una sartén pequeña con dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva que calentaremos a fuego medio. Cuando la sartén esté caliente añadimos las almendras y los piñones y los salteamos hasta que se doren. Una vez estén dorados los retiramos a un plato con un papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite ya que queremos que nos queden crujientes y no pringosas. Por último añadimos las pasas y lo retiramos hasta que nuestro arroz termine de cocinarse.
4.   Una vez que hierva reduzca el fuego a fuego bajo, cubra y permita que se cocine el arroz por 30 minutos o hasta que el arroz esté listo cuando el agua se haya evaporado.
  

Una vez el arroz esté listo apagamos el fuego y lo dejamos reposar durante unos 15 minutos, mezclando el “topping”. Lo último que nos queda es emplatar y servir. En casa nos gusta acompañarlo con pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario