viernes, octubre 17, 2014

CHOCOTORTA

Un postre clásico de la repostería Argentina, la CHOCOTORTA, que por su fácil y sencilla preparación hoy ocupa este lugar en nuestro blogg de recetas con las proporciones exactas para que salga cremosa, húmeda y con un sabor irresistible.


INGREDIENTES
  • 2 paquetes de galletas de chocolate.
  • 400 gramos de queso crema.
  • 200 gramos de queso Mascarpone
  • 500 gramos de cajeta o dulce de leche
  • 100 gramos de chocolate rallado o en polvo
  • 2 cucharadas de café instantáneo.
PREPARACIÓN

  1. Mezclar en un bowl los quesos con la cajeta hasta conseguir una mezcla homogénea y llevar al frío hasta que tome cuerpo.
  2. Diluir el café en agua caliente en un recipiente amplio, por ejemplo un plato hondo, dejar enfriar. Tomar las galletitas y sumergirlas hasta que no burbujeen.
  3. Tomar un molde y hacer un piso de galletitas humedecidas en el cafe. Lo ideal es que sea rectangular que las galletas se repartan por todo el molde sin dejar huecos. Luego, agregar la mezcla de los quesos con la cajeta. Armar así tres o cuatro capas, llevar al refrigerador y dejar enfriar toda la noche.
  4. Terminar con una capa de la mezcla de quesos con cajeta y, por último, decorar con chocolate rallado por encima.
Para tener un mejor resultado y un sabor más exquisito es importante que esté bien fría. Debe conservar las 24 horas de refrigerador antes de servir.

Para presentarla como un postre podría ser decorada con macarrones de chocolate templados. Así, se obtendría una presentación diferente a la habitual y le daría un toque gourmet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario